Connect with us

A Fuego Lento

TEPJF trabaja con independencia y sin ceder a presiones: Fuentes Barrera

TEPJF trabaja con independencia y sin ceder a presiones: Fuentes Barrera

Felipe Fuentes Barrera, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que a 23 años de que el órgano se incorporó al Poder Judicial de la Federación, se mantienen enfocados trabajando en los retos por venir y que lo seguirán haciendo sin ceder a presiones y sin mostrar debilidad ante el poder ni y ante los diferentes grupos políticos.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Fuentes Barrera informó que después de 23 años de la incorporación del Tribunal Electoral al Poder Judicial, la institución se mantiene fuerte y con muchos retos por delante.

“Hoy, 26 de agosto, consideramos que son varios los retos a enfrentar, entre ellos mantener nuestra fortaleza con independencia, sin sucumbir ante presiones de ningún tipo, ni mostrar debilidad ante el poder ni ante los distintos grupos políticos. Esa es la garantía que ofrecemos como Tribunal”, señaló el presidente de la Sala Superior.

Añadió también que el TEPJF mantendrá las políticas de austeridad propuestas por el Gobierno Federal, con la premisa de que el dinero público debe ser utilizado de manera eficiente.

Barrera afirmó también que “sin un enfoque de servicio a la nación mexicana, el Tribunal Electoral no tendría razón de existir”, además de que la democracia, que se construye todos los días, será un valor fundido con la labor del organismo.

“Somos hoy un órgano fuerte que resuelve con estricto apego a las leyes y a los principios constitucionales. No nos detenemos a ver lo que ya hicimos, nos enfocamos en afrontar los retos que vienen y mantenemos la firme convicción de ser un tribunal electoral fuerte y autónomo que le sirva a las y los mexicanos”, sostuvo el directivo.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones