Connect with us

A Fuego Lento

Beatriz Mojíca hará campaña para. . .

Beatriz Mojica
Foto: Cuartoscuro

Apenas puso fin a sus días al frente de perredismo guerrerense, Beatriz Mojica Morga encontró cobijo en la pre-precandidatura de Félix Salgado Macedonio. A quien le prometió tanto tabajo territorial como una base que ronda los 100 mil elementos en su camino al Palacio de Gobierno del estado. Mientras que sus expadrinos, Los Chuchos, tratan de pegar el cascarón que es el PRD con los pedazos rotos de PRI y PAN.

Mojica ya estaría afinando su estructura para iniciar las tareas de pre-precampaña para Félix. Cuya salida del Senado es inevitable en este momento ya que, una vez que arranque el nuevo periodo ordinario, pedirá licencia al cargo para embarcarse en una gira de promoción de la ‘cuarta transformación’ por todo Guerrero. Lo que no será más que el inicio de su tercera campaña por la gubernatura, en la que parte como favorito no solo al interior de Morena, sino en la contienda general.

En 2015, ante la pérdida de confianza en el entonces gobernante PRD por el caso Ayotzinapa, se dijo que solo una coalición entre el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano podría impedir el regreso del PRI. Para esto, Mojica y el emecista Luis Walton tendrían que haber declinado uno por otro, lo que no pasó y solo favoreció a Héctor Astudillo. Un sexenio después, parese que este dúo dinámico podría trabajar para beneficio de Félix, si el señor Walton da su brazo a torcer.

Habiendo perdido al principal cuadro que tenían en Guerrero, el cual se llevará a más líderes medios consigo, Los Chuchos han enviado a Ángel Aguirre (figúrense) a iniciar las gestiones para un ‘frente plural, amplio, democrático y opositor’ a Morena con nada más y nada menos que el Revolucionario Institucional, que gobierna el estado, y Acción Nacional, que no existe en este. Haciendo esfuerzos para sumar a Movimiento Ciudadano.

Desde el Senado, Gustavo Madero ya masca la idea de que se debe ser pragmáticos para vencer a Morena, lo que significaría apoyar a la alternativa mejor posicionada, sea del partido que sea. Mientras que Astudillo necesita esquina ya que, en caso de lograr imponer a su alfil, Mario Moreno, el PRI-moreno de ‘Alito’ Moreno se le voltearía y dejaría solo. Por lo que las estructuras locales del PRD, sumadas al aparato gubernamental que opera, le darían, cuando menos, una opción de lucha.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones