Connect with us

Nación

“Tenemos que apurarnos para seguir sirviéndole al pueblo”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el acuerdo para clasificar a las obras como de seguridad nacional se trata de un esfuerzo para apurarse y seguir sirviéndole al pueblo, recordando que los últimos proyectos deben terminarse en 2023. No obstante, reconoció nuevamente que hace falta trabajo para poder lograr que las medicinas lleguen a todos los lugares del país, motivo por el cual nuevamente se comprometió a trabajar en ello.

Previo a la inauguración del camino de concreto hidráulico a San Jerónimo Taviche, Oaxaca, AMLO volvió a defender su acuerdo sobre obras de la 4T señalando que no se trató de ningún paso a una dictadura o golpe de Estado, sino que es simplemente una instrucción interna de acelerar trámites porque tienen que apurarse para seguir sirviéndole al pueblo.

A manera de ejemplo mencionó la necesidad de resolver todos los problemas del sector Salud. “Mi sueño que quiero que se convierta en realidad es que la gente pueda ser atendida por un médico cuando se requiere, se le entreguen sus medicinas y la atención sea gratuita. Lo vamos a lograr”, comentó.

Te puede interesar«Visitas de presidentes traen felicidad a Oaxaca, pero hoy AMLO trae resultados»: Murat

Al respecto, el mandatario mexicano indicó que dicho reto consiste en atender dos pendientes: el primero, mejorar la distribución de las medicinas para que lleguen a las unidades médicas más apartadas “como sucede con los refrescos y las Sabritas”, pues ahora se tiene una legislación que permite comprar medicamentos en cualquier parte del mundo; en segundo lugar, señaló que hay también una falta de médicos y especialistas porque le cerraron las puerta a los jóvenes, motivo por el cual ahora se buscan crear escuelas de medicina, abrir más espacios para que se formen y dar becas en el extranjero para completar sus estudios.

En tanto, sobre los trabajos en otras materias destacó la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el cual contempla recursos para programas como ‘Sembrando Vida’, mayor presupuesto para las pensiones de adultos mayores y el aumento de recursos para el programa ‘La escuela es nuestra’.

Por último, el mandatario declaró que alcaldes y gobernadores que hacen su trabajo en sus municipios y estados le alivianan la carga,. En tanto, destacó la presencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para escuchar de posibles peticiones de recursos, hecho que celebró por considerar que “los anteriores no se despeinaban ni se asoleaban”, puesto que si bien hace falta trabajar en la correcta planeación, también hacer trabajo de campo es necesario para escuchar la voz del pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones