Connect with us

Metrópoli

Sólo vacunados, misas pregrabadas y permanencia de 15 minutos, así será festejo a Virgen de Guadalupe

Basílica de Guadalupe transmitirá misas pregrabadas para evitar aglomeraciones
Foto: Cuartoscuro

Vacunados con esquema completo, permanencia de únicamente 15 minutos como máximo y con las mañanitas pregrabadas, así será la celebración a la Virgen de Guadalupe este año, anunciaron autoridades.

En conferencia de prensa conjunta entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, este último pidió a los peregrinos que solo acudan los fieles que tengan su esquema completo de vacunación, aunque descartó pedir certificado de inmunización, también exhortó evitar llevar niños, objetos voluminosos y bicicletas, pues este año no habrá bicipuertos con el fin de acelerar la movilidad.

En año todavía de pandemia, la celebración a la Virgen de Guadalupe será con un protocolo de flujo continuo, es decir, las personas que asistan los días 11 y 12 de diciembre podrán permanecer en el recinto entre 5 y 15 minutos desde su entrada hasta la salida, explicó Monseñor Salvador Martínez Ávila.

Detalló que, con el propósito de evitar aglomeraciones, las mañanitas a la Virgen y la misa de medianoche serán pregrabadas y transmitidas a través de las plataformas y redes sociales de la iglesia, además de que también se podrán ver en televisión abierta.

Te puede interesar: El 12 de diciembre no se permitirá que peregrinos pernocten en el atrio, anuncia la Basílica

Y siguiendo con los estrictos protocolos de seguridad y restricciones de algunas actividades, el rector de la Basílica recordó a los peregrinos que no se podrá pernoctar en el atrio y alrededores del templo, además de que el uso del cubrebocas y lavado de manos será obligatorio para ingresar a la iglesia.

En la festividad en la que se espera la llegada de aproximadamente 4.2 millones de peregrinos solamente los días 11 y 12 de diciembre, habrá arcos sanitizantes, vallas, carpas de apoyo, vehículos de desinfección entrega de cubrebocas y equipo especial de Covid-19, y ambulancias de rescate, dio a conocer el alcalde de Gustavo A. Madero.

Chíguil dijo que esperan que con el flujo continuo de personas transiten 750 por minutos por el área de bandas automáticas, y mil 600 por minuto a través del acceso principal de la Basílica, las cuales que podrán salir a través de cualquiera de siete vialidades: Montevideo, Cantera, Misterios, Fray Juan de Zumárraga, 5 de Febrero, San Juan de Aragón y Prolongación Misterios.

Mientras que los ingresos al templo se darán por: Calzada de Guadalupe, Calzada San Juan de Aragón, Euzkaro, y Talismán.

Para llevar a cabo este operativo de seguridad, las autoridades de la alcaldía serán acompañados por elementos de la Ciudad de México y en coordinación con personal de la Basílica de Guadalupe. Se desplegarán en total 6 mil 770 personas en tres diferentes etapas que constará el operativo: del 19 de noviembre al 4 de diciembre: 420 personas, del 5 al 9 de diciembre: mil 260 personas, y del 10 al 12 de diciembre: 5 mil 090.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones