Connect with us

Internacional

Temor al coronavirus ahuyenta a clientes de restaurantes de comida china en México y EU

comida china
Foto: Zohe China Gourmet

restaurantes de comida china que se encuentran en México y Estados Unidos han disminuido notablemente sus ganancias debido al miedo que sienten las personas a ser contagiados de coronavirus (COVID- 19).

En México, específicamente en el Centro de Guadalajara, comercios chinos registraron la caída de entre 30 y 50 de sus ventas, las pasadas dos semanas, a causa de la preocupación de los tapatíos por contraer una enfermedad que aqueja a personas que están a miles de kilómetros del país.

Algunos de los dueños de restaurantes aseguran que aunque ya afirmaron que no hay problema con la comida, la pérdida de ganacias también se debe a la desinformación que existe en México y otros lugares.

Un empleado del restaurante de comida china “Zohe China Gourmet”, ubicado en Ave. Insurgentes Sur #2108 Colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, confió a La Hoguera que el negocio ha sufrido por falta de clientela.

“El restaurante está teniendo muchos problemas porque sus principales clientes viajaron a China por el Año Nuevo chino y ya no pudieron salir por la cuarentena en varias ciudades y la cancelación de vuelos”, menciona el empleado del restaurante.

Por otro lado en gran parte de Estados Unidos, tanto restaurantes como mercados del Chinatown, en Nueva York, y otras zonas que cuentan con población china, como Flushing o Sunset Park, han sufrido pérdidas de entre 40 y 60 por ciento, por lo que el alcalde de la “Gran Manzana”, Bill de Blasio, hizo un llamado a los neuyorkinos a acudir a comercios chinos.

“Actualmente el riesgo de contraer coronavirus sigue siendo bajo y el nivel de preparación de la ciudad es alto. No hay razones para evitar sitios públicos como el Metro y mucho menos nuestros famosos restaurantes chinos y pequeños comercios”, aseveró en una nota la responsable de Sanidad de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot.

Te puede interesar: Culmina cuarentena en Diamond Princess; 542 contagios de coronavirus

Cabe mencionar que desde el pasado 29 de enero del presente año, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, señaló que se cancelarían los viajes directos de China a México, a través del aeropuerto de Tijuana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones