Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Televisa se rinde ante Ritual NFL

Lo ridículo de Blitz y Burak…
Foto: Especial

Lo ridículo de Blitz y Burak…

¡Ri-di-cu-lo! Simplemente ridículo es lo que Televisa implementó el pasado domingo aprovechando que Azteca dejó de transmitir el “Ritual NFL”, y peor que a uno de los grandes detractores de este formato, llamado por la liga “Red Zone”, lo pusieran a la cabeza del equipo de comentaristas para ello.

Cuando en el Ajusco se decidió dejar de difundir partidos completos de las 12:00 horas y se fue con el nuevo formato que lanzó la NFL, Enrique Burak se encargó de desprestigiar lo emprendido por Azteca con señalamientos como “Aquí (Televisa) sí transmitimos desde la patada de salida hasta que termina el juego y no cachitos como en otros lados”.

Foto: Especial.

Sin embargo, para su sorpresa y de la propia televisora de San Ángel, “Ritual NFL” les comenzó a restar seguidores ya que sólo los fans de los equipos que pasaban por el Canal 9 sintonizaban la señal, mientras que un gran número de aficionados le “ponían” a Azteca 7.

Con ello, Televisa buscaba tener juegos de Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Dallas para hacerle ver al respetable que era mejor. Sin embargo, los publicistas vieron en “Ritual NFL” una mina para mostrar sus productos, de tal forma que los pocos espacios para anuncios que en un principio tenía el Ajusco se incrementaron, y en la tienda de enfrente no bajaron, pero tampoco crecieron.

Así, “Ritual NFL” se convirtió en verdadera competencia para Televisa Deportes lo domingos desde septiembre hasta la primera semana de enero, a las 12:00 horas. 

Foto: Especial.

Pero lamentablemente esta temporada ya no hubo más “Ritual”, Azteca dejó fuera a su público que, desde finales de los setenta, incluso antes de Telesistema Mexicano (Televisa), había visto juegos de la NFL en sus pantallas, sobre todo de los antiguos Potros de Baltimore y Petroleros de Houston, además de los Delfines de Miami y Jets de Nueva York. He aquí el porqué Azteca transmitía los playoffs de la Conferencia Americana.

Hoy, San Ángel, como desde hace ya un buen rato con diversos programas de entretenimiento, telenovelas y unitarios, copió “la fórmula” para que quienes se habían retirado de su señal, regresaran con algo llamado “Blitz”, producido por TUDN, y que, por si fuera poco, hasta el nombre fue prácticamente robado del juego de Arcade de 1997 “NFL Blitz” que fue portado a consolas domésticas y generó una serie de secuelas.

Foto: Especial.

Pero como las copias no pueden alcanzar el nivel de un original, este experimento careció de lo más elemental en el futbol americano: Tiempo. 

Con tal de buscar no parecerse al “Ritual”, los técnicos suprimieron las pantallas compartidas para ver dos, tres y hasta cuatro partidos en simultáneo, con lo que las jugadas de un encuentro se extendían hasta por tres o cuatro minutos, y luego cambiaban a otro y presentaba lo que el público veía en ese momento como si estuviera en directo, lo cual no era cierto, eso había ocurrido por lo menos dos minutos y medio entes en tiempo real, es decir unos 30 o 40 segundos de cronómetro de juego.

Además, Enrique Burak, tragándose sus dichos, se puso a hablar de las jugadas como si de verdad estuviera de acuerdo con ello y dejó ver que también él está supeditado a lo que le digan en su empresa, que no es un “comentarista especial”, pese a que por años ha sido de los más destacados lamebotas de Televisa.

Foto: Especial.

En la transmisión estuvieron también Guillermo Schutz que, como siempre, podrá estar al micrófono, pero sus comentarios y nada son lo mismo, mientras que Luis Alberto Martínez, “El Furby”, sirve aún como la llamada para hacer una pausa en la jornada y poder ir a la cocina por algún refrigerio, pues al hablar co… com.. como Porky, se tarda una eternidad para comentarios absurdos, fuera de lugar y dignos de tirarlos a la basura.

Con esto, la empresa de San Ángel también buscará que los aficionados se suscriban a IZZI o, en el caso de Sky, lo pidan en el sistema “A la carta”, ya que alguno de los partidos de las 12:00 del día se difundirán completos por la señal Afizzionados, como ocurrió el domingo para el de Texanos de Houston contra los Acereros de Pittsburgh, y así será el próximo fin de semana entre Browns de Cleveland y Vaqueros de Dallas. ¿Neta creen que les saldrá el negocio? Recuerden que en los sistemas de cable ESPN+ difunde Red Zone, directo de EU y en tiempo real. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones