Connect with us

Nación

Tec de Monterrey justifica invitación a Calderón para participar en simposio

Foto: Twitter

El Tec de Monterrey justificó este viernes la invitación que hicieron a Felipe Calderón para participar en un simposio luego de que estudiantes de esta casa de estudios superiores manifestaran desacuerdo por la política de seguridad el ex mandatario impulsó como «Guerra contra el narco» que tuvo dos víctimas en el plantel principal en Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey) argumentó que a lo largo de 75 años de existencia ha sido guiado por el compromiso con la pluralidad de pensamiento, la libertad económica y el liderazgo de sus alumnos, por lo que ha promovido el debate y contaste de ideas invitando a protagonistas del «quehacer y pensar humano de todo el mundo».

La universidad argumentó que los invitados siempre han expresado sus opiniones e ideas de manera abierta y personal sin que ello implique el Tec simpatice con ellas o sus posiciones, por lo que anunció que el Simposium Internacional de Derecho «En Juicio» será realizado y que además participarán otros personajes de la política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas, Tatiana Clouthier e Ildefonso Guajardo ya que quienes crearon el evento están «apelando a los principios institucionales y en busca de generar un diálogo responsable sobre los temas que importan a México».

Finalmente, defendieron el evento señalando que el país requiere de espacios que fomenten la diversidad de pensamiento, así como la discusión respetuosa de ideas y la tolerancia, ya que ejerciendo las libertades en las que cree el Tec de Monterrey es como se desarrollará una sociedad más plena.

La respuesta entre los usuarios no se hizo esperar. La mayoría de comentarios en contra versaron sobre el caso de Jorge y Javier, estudiantes del Tec de Monterrey que en el año 2010 fueron asesinados por elementos del Ejército mexicano en las instalaciones del campus central, mismo que albergaría la visita del entonces presidente Felipe Calderón.

En esa ocasión, autoridades y medios de comunicación difundieron una versión «oficial» en la que se decía estos dos jóvenes de alto rendimiento habían enfrentado a los militares y que iban «armados hasta los dientes». » Su posición no nos representa», dicen algunos integrantes de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Critica Calderón a integrantes del PAN en su 80 aniversario

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones