Connect with us

Nación

AMLO insiste en que revocación de mandato sea en 2021

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al Senado reconsiderar que la revocación de mandato sea en el 2021 y no en 2022 como se aprobó la tarde de ayer en la comisión de puntos constitucionales de esa Cámara y que solamente pueda ser convocada por ciudadanos con un “alto” porcentaje de firmas.

Esta mañana, en su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado sobre si estaba de acuerdo con lo aprobado la tarde de ayer en el Senado de la República en materia de revocación de mandato a lo que el presidente respondió negativamente criticando tanto la fecha en que esta podría ocurrir como los requisitos para solicitarla.

El presidente acusó que la oposición no quiere la democracia participativa, por lo que está poniendo el obstáculo de que sean los ciudadanos quienes llamen a este ejercicio, el cual sería avalado únicamente al poder juntar el 3% del padrón electoral, lo cual significaría alrededor de 2 millones y medio de firmas. “¿Para qué tantos obstáculos?”, dijo, por lo que pidió que se reduzca este requisito a tan solo un millón de firmas.

En cuanto a la fecha, AMLO pidió que no se mande la consulta hasta febrero de 2022. “Es mucho, no porque sea mi caso sino por qué aguantar mucho a un mal gobernante”, dijo el presidente, pidiendo que mejor se considere nuevamente hacer la consulta el 20 de noviembre de 2021 dado que incluso 2 años de mal gobierno es mucho. No obstante, dijo que aún con eso aceptaba los términos que el Senado apruebe porque lo importante es que este procedimiento quede en la constitución.

La importancia radica en que la premisa de que el pueblo puede cambiar la forma de su gobierno no sea más solo un enunciado. “Es asunto de principios, sin aplicación práctica; ojalá y puedan reducir el porcentaje y hacerlo en menos tiempo”, dijo el presidente para terminar el tema.

 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones