Connect with us

Nación

Critica Calderón a integrantes del PAN en su 80 aniversario

Foto: Cuartoscuro

El ex presidente Calderón critica a los actuales integrantes del PAN. Retomando un tuit que celebra las 8 décadas de Acción Nacional, el ex presidente y ex blanquiazul hizo una comparación entre los fundadores y liderazgos actuales del partido.

La tarde de este sábado, el secretario de Estudios y Análisis del PAN, Fernando Doval, compartió en sus redes una fotografía donde se ven a algunos de los fundadores de partido. En esta ocasión, la foto estuvo acompañada de una efeméride: “El 14 de septiembre de 1939, hace 80 años, inició la Asamblea Fundacional de Acción Nacional”.

Tras ello, Doval aseguró que las aportaciones del PAN a la historia y al presente del país “son extraordinarias e indiscutibles”. Sin embargo, pese a tener la misma “raíz” partidista, el ex presidente Felipe Calderón retomó la publicación para hacer una crítica.

Te puede interesar: Ahora Calderón critica bloqueos de policías federales en el aeropuerto

Felipe Calderón comentó que en la foto que publicaba Doval, podían sustituir a los históricos integrantes blanquiazules por actuales políticos que han sido criticados por sus administraciones. Este sugirió sustituir a Gómez Morín por Marko Cortés, “a Juan Landerreche, por Jorge Romero (famoso por la corrupción en Benito Juárez), al charro Cossío, por Kiko Vega (el peor gober, su mayoría aprobó prórroga en en Baja California), a Enrique Loaeza por la diputada novia del Chapo y así…”.

Desde el 11 de noviembre de 2018, el ex presidente de México renunció a su militancia en el PAN luego de mantener su distancia con el partido cuando Ricardo Anaya se postuló a la presidencia pasando por encima de las aspiraciones de la esposa del ex mandatario, Margarita Zavala. No obstante, Calderón señaló que el verdadero motivo de su decisión era que el partido había dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México que pensaron sus fundadores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones