Connect with us

A Fuego Lento

Te lo digo a ti para que entiendas Tú, Monreal

Monreal te lo digo AMLO
Foto: Cuartoscuro

Más claro no pudo haber sido el presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir a sus compañeros de lucha en la conferencia mañanera de este miércoles: “Nada de que ‘somos amigos, empezamos a luchar juntos hace 30, 40 años’. Sí, empezamos juntos, pero tú ya te cansaste de ser como eras, ya cambiaste y podemos seguir siendo amigos, pero ya no somos compañeros. La patria es primero, por delante los principios, los ideales, sólo así se puede llevar a cabo un cambio”.

La referencia al coordinador de la fracción de Morena, Ricardo Monreal, fue muy clara, ya que en su mensaje público López Obrador se refirió a los que ‘se cansaron’ y han cambiado, diciéndoles que se debe poner por delante los principios y los ideales. Ideas que plasmará en una carta dirigida a los miembros del Movimiento Regeneración Nacional, ya que confirmó que no asistirá al próximo congreso del partido y busca poner fin a la figura de ‘líder moral’.

“Cuando se está en una lucha de transformación no debe influir ni la familia”, dijo el presidente, quien ha señalado en otros momentos que no tolerará actos de corrupción ni influyentismo de nadie y que solo responde por su hijo menor Jesús.

López Obrador incluso minimizó los rumores sobre que el PRI o Acción Nacional podrían tener un infiltrado compitiendo por la presidencia de Morena. Por el contrario, el presidente deseó que haya unidad en los demás institutos políticos, que no haya mezquindades y que por encima del interés personal, por legítimo que sea, se anteponga el interés de la nación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones