Connect with us

Deportes

Tayla Harris y la foto que desató ciberviolencia de género

Foto: Twitter Tayla Harris

“Esta es una foto de mi trabajo. Piensen en esto antes de sus comentarios despectivos, animales”, escribió la australiana Tayla Harris al postear la fotografía en sus redes sociales.

El canal de televisión Channel Seven publicó en Facebook una postal de la deportista de 21 años de edad durante un partido entre su equipo, Carlton, ante los Bulldogs del Oeste, teniendo como resultado decenas de comentarios sexistas debido a la pose en que fue capturada, lo que ocasionó que dicho medio eliminara la fotografía unas horas más tarde. Lo que notoriamente molestó a la joven, debido a que consideró que al borrarla estaban cediendo a los comentarios.

“Los trolls en las redes sociales, no son nada nuevo en estos días, lamentablemente, pero creo que lo que es horrible a lo que tiendan a apuntar a las mujeres abusando de ellas. Creo es una foto extraordinaria que muestra a una gran atleta en su forma más poderosa, haciendo lo que ella hace, que es patear la pelota 50 metros”, señaló la deportista.

La situación causó revuelo, al grado de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, externó su apoyo a Harris: “Representan un tipo de odio que los rebaja como personas. No deberíamos darles nada de nada, solo tratarlos como los gusanos que son”; afirmó el político.

”Sé que no debería leerlos, pero es difícil no hacerlo y puedo ver en las fotos de los perfiles de las personas que tienen hijos o hijas, o que hay mujeres en sus fotos, y eso es preocupante”, añadió Harris.

Y es que uno pensaría que al pasar de los años, con las mujeres teniendo mayor oportunidad en el mundo del deporte, esto ya no debería ocurrir; sin embargo, comúnmente reciben comentarios de todo tipo. Por lo que la jugadora de futbol y boxeadora, Tayla Harris, catalogó como “abuso sexual” las palabras que recibió en la fotografía.

Es importante señalar que este tipo de actos se consideran ciberviolencia de género, es decir, acoso por parte de una persona hacia otra del sexo opuesto utilizando las nuevas tecnologías y todas las herramientas que proporciona internet, tales como redes sociales, foros, juegos online, chats, por mencionar algunos.

Si bien se podría decir que a diferencia de la violencia de género, las secuelas del peligro cibernético son psicológicas y no físicas, la ciberviolencia de género podría llegar a un punto en que se materializa y agravar las secuelas en las víctimas.

Y es que el nacimiento así como la instauración de los actuales medios de comunicación tecnológicos ha propiciado el surgimiento de nuevos tipos de violencia frente a la mujer, por la posición de ventaja que otorgan para el acceso a sus víctimas, como es la adquisición de información y el anonimato.

La popularización de smartphones, redes sociales y Apps de mensajería instantánea, ha llegado a toda clase de personas, entre ellos los agresores, ofreciendo una cara amarga del mundo virtual, nada más alejado de su verdadero propósito de creación. Es necesario tomar conciencia de la educación respecto al uso de dichos medios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones