Connect with us

Nación

También MC denuncia a AMLO ante la OEA

También MC denuncia a AMLO ante la OEA
Foto: Especial

El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber cometido «hechos y violaciones constitucionales» al intervenir en el proceso electoral.

De acuerdo con el coordinador nacional del MC, Clemente Castañeda, el mandatario violó el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana el cual estipula que «la intervención del Presidente de la República no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal».

Clemente Castañeda aseveró que en esta contienda electoral rumbo al 6 de junio, el país atraviesa una polarización exacerbada, producida por las acciones que ha tenido el presidente AMLO y ha causado un clima de inseguridad y violencia en México que no se ha podido frenar. «Hasta hoy se registran 32 candidatas y candidatos asesinados; el más reciente ocurrió el 13 de mayo pasado, un grupo de civiles armados asesinaron al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta», precisó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano indicó que se está haciendo «uso faccioso» de las instituciones por parte de la administración, tales como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con el objetivo de incidir en las elecciones y perseguir a líderes opositores

Mediante un comunicado, Clemente Castañeda indicó además que el presidente de la República no ha acatado la invitación de las autoridades electorales para que no haga promoción de programas federales pues aseguró que continúa haciéndolo durante este periodo electoral.

Esta es la segunda denuncia que se hace contra AMLO ante la OEA. La primera fue realizada por el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien lo acusó de intromisión en el proceso electoral luego de que el mandatario afirmara que fue él mismo quien inició la denuncia contra el contendiente por utilizar «tarjetas rosa» a cambio del voto de las mujeres de la entidad.

Más en LaHoguera: Denunciará Morena a Silvano Aureoles por “intimidación cobarde»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones