Connect with us

Metrópoli

Tacvbos visitan a migrantes en estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez

migrante Cafe tacvba
Foto: Twitter

La tarde de este miércoles la música visitó a la Caravana Migrante, pues integrantes de la banda mexicana Café Tacvba acudieron al albergue establecido en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez.

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, ambos integrantes de la banda, recorrieron el estadio para convivir y cantar algunas de las canciones de la banda con los centroamericanos que se encuentran en el lugar.

Una de las canciones que entonaron, únicamente acompañados de una pequeña guitarra acústica, fue Olita de altamar, melodía que se estrenara en 2012.

“(Queremos) Usar la atención que podemos tener de los medios para darles la bienvenida a los caminantes, deseando que estén cuidados y protegidos y que lleguen a su destino”, comentó Albarrán, vocalista de la agrupación y conocido activista social.

“Hablando a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones, para que abramos las facilidades para su camino, que no surjan actitudes xenófobas”, añadió

Caravana Migrante: “una vida mejor” en EU o México, su sueño

De igual manera, el músico comentó a los medios que su presencia en el gigantesco albergue, el cual ahora da refugio a cerca de 2 mil 300 migrantes, era un acto de empatía y solidaridad con las miles de personas que se habían visto obligadas a dejar su país.

“Se vieron forzados a abandonar sus hogares. Los ríos humanos seguirán sucediendo porque el sistema en el que vivimos es muy hipócrita, genera estos movimientos. Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos”, comentó respecto al fenómeno social que México y el mundo observan actualmente.

Durante su estadía en el estadio, los tacvbos se tomaron fotos con los niños y jóvenes migrantes y se dieron tiempo de escuchar las historias que las personas presentes quisieron compartir con ellos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera