Connect with us

Metrópoli

UNAM: encuentran sin vida a alumna de la FES-Cuautitlán

Maria del Rosario, UNAM, asesinato
Twitter: @SinEmbargoMX

María del Rosario “N” desapareció en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de México, la noche del 3 de noviembre. El día 5 de noviembre se emitió la ficha de búsqueda; unas horas después, apareció muerta.

María era estudiante de la FES Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el día 3 de noviembre se dirigía a una fiesta de Halloween. Cuando llegó a la reunión, envió ubicación a su familia para dar informes de que estaba bien.

La estudiante de la UNAM era delgada, de tez apiñonada, ojos medianos color café oscuro y con estatura de 1.70 metros.

En tanto, conocidos de la víctima informaron que los familiares de ésta “no saben los motivos ni nada por ahora” respecto al deceso, ya que la investigación continúa en curso.

En un comunicado, la FES Cuautitlán confirmó el deceso de María del Rosario y lamentó el hecho. Exigió la aclaración así como justicia para la familia. La joven estudiaba la carrera de Contaduría y tenía 25 años.

El comunicado reza: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de una alumna de la carrera de contaduría, desaparecida el pasado 3 de noviembre en la delegación Gustavo Madero y encontrada el 6 de noviembre del 2018 en Ciudad Neza”.

Además, la institución rechazó enérgicamente el acto y exigió justicia para la familia:

“Rechazamos enérgicamente cualquier forma de violencia y como miembros de la Universidad nos indigna que sigan sucediendo ese tipo de actos y que queden impunes. Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de ese lamentables hecho”, finalizó el comunicado firmado por el área de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli del Estado de México”.

Hasta el momento no hay declaraciones de las autoridades sobre el crimen.

Maria del Rosario no ha sido la única víctima. En meses recientes la ola de violencia que sufre el país ha tocado a los estudiantes de la UNAM. El pasado 21 de agosto, el cuerpo sin vida dela también universitaria Miranda Mendoza fue hallado en la carretera federal México-Cuautla.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones