Connect with us

Estados

Tabasco restringe movilidad por incremento de casos de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el gobierno de Tabasco anunció nuevas medidas de restricción de movilidad, como lo son comercios, salones de fiestas y establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, para detener el incremento de casos por Covid-19 que se han registrado en el estado.

A través de un videomensaje, el gobernador Adán Augusto López aseguró que se ha registrado un repunte de casos en los últimos días, por lo que ha ordenado que comercios no esenciales deberán operar a 50% de su capacidad, además de que los fines de semana tendrán que cerrar, mientras que los establecimientos se abstendrán de llevar a cabo eventos donde haya una aglomeración de personas, como ventas nocturnas, liquidaciones, gran barata e incluso salones y recintos de fiestas, los cuales estarán cerrados hasta nuevo aviso.

«No se trata de un cierre total o impedir totalmente las actividades económicas pero sí de una reducción de la movilidad que nos pueda ayudar a mantener baja la pandemia. Desde luego es una obligación del estado garantizar la salud de los tabasqueños, pero es una responsabilidad que compartimos con la sociedad, es responsabilidad de todos», señaló el gobernador.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Finanzas estatal para que restringa los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, tanto en hoteles como en restaurantes, esto, por razones de interés público.

Te puede interesar: Comercios y actividades no esenciales cerrarán a las 17:00 hrs en el Edomex a partir del lunes

Por su parte, las nuevas disposiciones para el transporte público fueron anunciadas de igual forma esta mañana, donde los taxis solo podrán llevar a dos personas y las combis viajarán con menos del 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tabasco informó que hasta su corte del domingo, hubo 178 personas hospitalizadas debido al Covid-19, con más de 2 mil casos activos dese los últimos 14 días, mientras que hay 357 nuevos casos en 24 horas y un total de 6 decesos a causa de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones