Connect with us

Estados

Alejando Tello, gobernador de Zacatecas, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Alejandro Tello, gobernador del estado de Zacatecas, dio a conocer que dio positivo a Covid-19, caso que se suma a la ola de contagios que vive México ante la cercanía de la época invernal.

Por medio de un tweet, el gobernador del estado de Zacatecas informó que su examen de Covid-19 dio positivo, por lo que siguiendo los protocolos de salud estará en aislamiento atendiendo sus responsabilidades. «La pandemia no ha terminado, cuídense mucho y cuiden a sus familias», escribió Alejandro Tello, agregando que confía en Dios en que tendrá una pronta recuperación.

Ante la noticia, algunos funcionarios federales reaccionaron. Francisco J. Acuña, expresidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), expresó a su «paisano» su deseo de pronta recuperación, diciendo que reconoce el sentido de responsabilidad de los gobernantes y alto encargados del sector público que comunican su contagio por Covid-19.

Otra más fue Geovanna Bañuelos, senadora zacatecana, quien hizo votos para que tenga los cuidados fundamentales y la atención adecuada a su salud para su recuperación ante la responsabilidad que tiene para la entidad.

Te puede interesar: Vacunas llegan a México; “principio del fin de la pandemia”: Ebrard

Finalmente, David Monreal Ávila, quien aspira a ser candidato de Morena para relevar a Alejandro Tello, envió al gobernador un mensaje más, señalando a sus seguidores no bajar la guardia y protegerse «hoy más que nunca».

Zacatecas actualmente es uno de los dos estados que de acuerdo al semáforo epidemiológico federal se encuentra en rojo, teniendo una tasa de incidencia de 70.8 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y una positividad del 60% para la semana 49. Cuenta además con 19 mil 201 casos confirmados de Covid-19, de los cuales mil 35 se encuentran activos. A la par, la entidad registra mil 560 defunciones a causa de infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones