Connect with us

Estados

Comercios y actividades no esenciales cerrarán a las 17:00 hrs en el Edomex a partir del lunes

Foto: Captura de Pantalla

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del próximo lunes todos los comercios y actividades no esenciales cerrarán sus puertas a las 17:00 hrs, debido a un repunte importante en el ritmo de contagios y de hospitalizaciones

“Se deben tomar medidas oportunas para continuar previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo de contagio y al mismo tiempo no frenar las actividades económicas”, dijo el mandatario del Edomex.

De acuerdo con el gobernador, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cerrarán sus puertas a las 17:00 hrs. Dicha medida aplica para comercios y establecimientos y como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados para actividades culturales como museos, cines y teatros, gimnasios y clubes, parques, zoológicos y áreas naturales.

Respecto a los restaurantes, señaló que también deben cerrar a las 17:00 hrs y luego de esa hora solo podrán brindar servicio a domicilio. En cuanto a las farmacias y actividades esenciales, señaló que podrán seguir operando con un aforo máximo del 30%.

Destacó que con el objetivo de detectar oportunamente los contagios, aislarlos y atenderlos, se incrementará el número de pruebas a partir de la próxima semana. Informó que diariamente se harán aproximadamente 12 mil pruebas .

Por último, recordó que antros, bares y salones de fiesta deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso. A su vez, llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier fiesta o congregación de personas al 911.

Te puede interesar: Ecatepec, primer municipio del Edomex en regresar al rojo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones