Connect with us

Estados

Por videoescándalo de Lozoya, Domínguez cesa a secretario privado

Foto: Cuartoscuro

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, determinó el cese inmediato de su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece recibiendo los supuestos sobornos de parte de Emilio Lozoya en el video que comenzó a circular el día de hoy. Adelantando que también dio instrucciones a la Secretaría de Contraloría de la entidad para emprender una investigación propia respecto a la gestión del ahora exfuncionario público en la administración estatal.

“Con relación al video difundido el día de hoy, en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los supuestos actos de esta persona. Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese de Guillermo Gutiérrez Badillo para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido ante la autoridad competente”, publicó Domínguez Servién en sus cuentas oficiales de redes sociales.

De igual manera, señala que “con independencia de las facultades legales que puedan tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la Contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”. Dejando esta investigación sobre Gutiérrez Badillo, su secretario privado desde que asumió como mandatario estatal en 2015, en manos de la dependencia que encabeza Alfonso Chávez Fierro.

“Nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades en este y cualquier otro hecho”, concluye el mensaje del gobernador emanado del Partido Acción Nacional. Toda vez que el video ha sido señalado como evidencia de los sobornos de la administración de Enrique Peña Nieto para lograr la aprobación de la reforma energética de 2013, por la cual él, como senador, votó a favor.

Domínguez Servién es el primer presunto implicado en responder ante el reciente videoescándalo del caso Lozoya Austin. Siendo que el otro sería su entonces compañero de bancada, el exsenador Jorge Luis Lavalle, quien presidía la Comisión de Administración del Senado de la República y cuyo secretario técnico, Rafael Caraveo, aparece junto a Gutiérrez Badillo en la grabación filtrada recibiendo bolsas de plástico con fajos de billetes.

Te puede interesar: 8 gobernadores de PRI y PAN aprobaron la reforma energética de Peña y Lozoya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones