Connect with us

Nación

«Sustitución de Jiménez Pons en Fonatur fue por falta de resultados»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que Rogelio Jiménez Pons, actual subsecretario de Transportes, fue removido como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por falta de resultados en la construcción del Tren Maya.

En conferencia de prensa, AMLO dijo estar apenado pues tuvo que retirar a Rogelio Jiménez Pons de Fonatur por considerar que la obra del Tren Maya se estaba retrasando. Al respecto, mencionó que para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando con supervisión permanente y que no se detenga ante nada, pues es parte de la transformación del país.

«O sea, podemos querer mucho a una persona, pero si esa persona no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico […][ que piense] que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo», comentó el mandatario mexicano.

Te puede interesar«Llueva, truene o relampaguee, el Tren Maya estará a finales de 2023»: AMLO

Como ejemplos, el presidente de la República mencionó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería de Dos Bocas en Tabasco están por concluirse debido a que el general Ricardo Vallejo Suárez y Rocío Nahle, secretaria de Energía, están atentos las obras día y noche, además de que no pierden el tiempo.

De manera directa, López Obrador agradeció su trabajo a Jiménez Pons, a quien le reconoció que dejó abierto el camino para la construcción del Tren Maya; sin embargo, reiteró que ahora se necesita más acción pues ya tienen un acuerdo de terminación con las empresas para pagarles en cuanto terminen la obra.

Finalmente, AMLO consideró que con la llegada de Javier May, exsecretario del Bienestar, a Fonatur, el Tren Maya podrá ser inaugurado en diciembre de 2023. Aunque no descartó que haya obstáculos, este mostró su optimismo señalando que ya son especialistas en «brincarlos» y lo lograrán «a pesar de los pesares».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones