Connect with us

Nación

Recorta FMI a 2.8% expectativa de crecimiento del PIB de México en 2022

Eleva Moody's pronóstico de crecimiento de México, estima 5.6% para 2021
Foto: Cuartoscuro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en 1.2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), estima que alcance 2.8 por ciento en 2022, y no 4 por ciento como preveía en octubre del año pasado. Sin embargo, para 2023 se espera llegar a 2.7 por ciento.

El ajuste a la baja se debe, principalmente, a la reducción del poder adquisitivo que experimenta la población mexicana debido a la inflación y al debilitamiento de las exportaciones hacia Estados Unidos, que también pasa por un incremento en los precios de los productos de mayor consumo.

Además, a ello se le suma las bajas perspectivas que hay sobre el paquete fiscal estadounidense Build Back Better que también afectan la previsión para México al ser uno de sus mayores socios comerciales. “La rebaja de calificación de Estados Unidos trae consigo la perspectiva de una demanda externa de México más débil a la esperada en 2022″.

Te puede interesar: Inflación anual de México fue de 7.36% en 2021: Inegi

En el informe de actualización de expectativas del PIB mundial, la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, explica que la recuperación económica mundial se estancará debido al repunte de contagios de Covid-19 a nivel global aunado al crecimiento inflacionario, por ello, reveló que Estados Unidos, una de las economías más sólidas, también sufre un recorte de 1.2 puntos de la previsión que se tenía originalmente de 5.2 por ciento.

De hecho, la expectativa de avance de la economía mundial también sufrió un ajuste a la baja al prever que su expansión será de 4.4 por ciento, .5 por debajo de lo esperado en el último trimestre de 2021 cuando se auguraba un avance de 4.9 por ciento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones