Connect with us

Nación

Suspenden segunda orden de aprehensión de Emilio Lozoya

Luego de darse a conocer la detención de Gilda Lozoya, madre del ex director de Pemex, un juez federal suspendió de forma indefinida la segunda orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, por el caso de la residencia que su esposa compró en Iztapa, Guerrero, por una suma de 1.9 millones de dólares.

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, concedió al ex director de Petróleos Mexicanos la suspensión de la orden de captura en su contra por los cargos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Este juez, según los acuerdos judiciales, solicitó 50 mil pesos a Lozoya como garantía para que continúe vigente la protección judicial y no pueda ser detenido por la orden de captura que el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea emitió el pasado 4 de julio.

De acuerdo con la orden de Zabalgoitia, Lozoya está obligado a presentarse ante el juez de la causa en el Reclusorio Norte para enfrentar la imputación de los cargos sin llegar a ser detenido. Si no lo hace dentro de tres días, la suspensión definitiva puede quedar sin efectos.

Emilio Lozoya había dicho desde el mes pasado que no se presentaría ante la justicia ya que existían condiciones legales para preservar su libertad.

Si esta orden es retirada y la primera de aprehensión continúa, Emilio Lozoya aún podría solicitar un recurso de revisión que evitaría su captura.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la esposa de Lozoya, Marielle Helen Eckes, contrató a Juan Carlos Quintana Serur, un abogado que también prestaba sus servicios a Altos Hornos de México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones