Connect with us

Nación

Aún sin declaración de Montserrat, Godoy y Orta niegan plagio y ven solo “asalto”

Foto: Twitter

“Parece que fue un asalto, pero todavía no hemos podido declarar a Montserrat”, fueron las palabras de la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, ante la pregunta si fue intento de secuestro el caso de Montserrat Serralde, la joven que abordó un taxi y fue reportada como desaparecida, pero unas horas después fue hallada en un hospital de la Ciudad de México.

A pregunta expresa sobre si el ataque fue un intento de secuestro, la procuradora negó esta versión y comentó que al parecer se trató de un “asalto”, aunque paradójicamente todavía no se toma la declaración de la muchacha. Cuando se le preguntó si ya tenían ubicado al taxi y al operador del mismo, la procuradora de Justicia declaró que el taxi está ubicado y se está buscando, pero aún no tienen la información sobre el conductor.

“Parece que fue un asalto. Pero todavía no hemos podido declarar a Montserrat. Estamos con la familia, estamos junto a ellos con atención a víctimas. Hasta que ella se restablezca bien. Ya tenemos ubicado el taxi, pero al conductor todavía no. Lo estamos ubicando. No sabemos todavía si se trata del chofer o del concesionario”, declaró Godoy.

También te puede interesar: El caso de Montserrat, “intento de robo”, dice Orta Martínez

De acuerdo con la procuradora, la salud de la joven es estable, aunque sus padres decidieron cambiarla de hospital por cuestiones personales. Godoy insistió en que esperarán a que la salud de Montserrat mejore para tomar su declaración y así se puedan tener más pistas que den con el criminal.

También el día de ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que el caso de Montserrat se suscitó por un “intento de robo”, pues “el chofer estaba buscando arrebatarle la bolsa a Montserrat”, lo que provocó que la joven se arrojara del vehículo, al parecer en movimiento. El secretario comentó que ese fue el reporte que le brindaron los oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, aunque tampoco tomaron las declaraciones de la joven de 31 años.

“Fue un intento de robo. Le trataron de robar la bolsa. Ella lo evitó tirándose a la calle, ahí es en donde afortunadamente otro taxista hace una llamada al 911 se pide un apoyo, se la llevan a un hospital. La policía de investigación está ya en el seguimiento de ese caso”, dijo el secretario.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas reportó la desaparición de Irán Monserrat, aunque la carpeta fue suprimida luego de ubicar el paradero de la joven.

También en La Hoguera: Monserrat abordó un taxi, no llegó a su trabajo y apareció en un hospital

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones