Connect with us

Internacional

AMLO y la 4T impresionan a Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda francesa

Foto:Twitter

Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda francesa, se dijo impactado por el proceso de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo recibió la tarde de hoy en Palacio Nacional. Destacando tanto la firmeza con la que el primer mandatario ha encarado su lucha contra la corrupción, así como la tranquilidad con la que lo hace, ya que, incluso, pudieron dedicar tiempo de la reunión a temas filosóficos.

“Andrés Manuel López Obrador me impresionó mucho por la forma totalmente increíble, no hay caso similar en el mundo donde se haga tal rechazo de la antigua clase política, que se haga tan fuerte de forma positiva, es decir, que se haga por un proceso electoral y sin que haya ninguna correlación de fuerzas violenta, es un caso único en el mundo”, dijo Mélenchon, dos veces candidato presidencial y líder del movimiento La Francia Insumisa.

AMLO recibió en Palacio Nacional a Jean Luc Melenchon, excandidato presidencial de Francia. El líder de 'La Francia Insumisa' dijo explica lo extraordinario que fue para él hablar con el líder de un movimiento de transformación.

Posted by La Hoguera on Wednesday, July 24, 2019

Según comentó Mélenchon, López Obrador dedicó un amplio margen de su encuentro para discutir su estrategia de luchar contra la corrupción como eje de su gobierno, además de que también tocaron temas en materia ecológica. De igual manera, destacó la disposición del primer mandatario para entrar en discusiones filosóficas, ya que dedicaron un cuarto de hora para discutir sobre si la lucha política actual es entre conservadores y liberales o humanistas y anti-humanistas.

“Este hombre surge en la historia y México surge en nuestra historia común, de los países democráticos, es muy impresionante hablar con el hombre que maneja tal proceso. Yo lo siento muy firme y muy tranquilo, eso me impresionó más que todo porque él va a un ritmo muy rápido”, agregó Melenchón. Señalando que López Obrador le da ánimos para seguir en su lucha desde Francia. Aclarando que él no es funcionario, sino un líder político.

Momentos después del encuentro, López Obrador publicó un mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales, mencionando que “además de las coincidencias políticas, no olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París”. Toda vez que Mélenchon ha expresado su interés en replicar el modelo de la ‘cuarta transformación’ en Francia.

El líder de La Francia Insumisa ha sido candidato presidencial en 2 ocasiones, quedando en cuarto lugar, y por ende fuera de la segunda ronda de votaciones, en ambas elecciones. La primera en 2012, mismo año en el que López Obrador por segunda ocasión por la Presidencia de la República, encabezando el Frente de Izquierda. Mientras que en 2017 quedó por detrás del hoy mandatario Emanuel Macrón, la ultraderechista Marine LePenn, y el republicano Fracois Fillon.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones