Connect with us

Metrópoli

Suspenden en CDMX verificación vehicular por Covid-19

Suspenden en CDMX verificación vehicular por Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que, derivado de la emergencia por la pandemia del Covid-19, quedan suspendidas todas las actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores hasta el próximo 30 de abril.

Ante este anuncio, la Sedema amplió el periodo de verificación vehicular a mayo y junio para los conductores con autos matriculados en la capital del país con engomado color rosa, terminación de placas de circulación 7 u 8; así como engomado rojo, terminación de placas 3 o 4; también para engomado color verde, terminación de placas 1 o 2.

En tanto, la Dirección General de Calidad del Aire informó que todas las personas que no pudieron verificar obtendrán de forma remota una constancia provisional para circular por emergencia sanitaria Covid-19. Está acta les permitirá a los conductores circular bajo su último holograma que adquirieron, toda vez, que se respeten las limitaciones del Hoy No Circula.

Asimismo, la verificación vencida corresponderá a un holograma 0 y con la constancia se aplicará el programa Hoy No Circula como si el automóvil tuviera vigente el holograma 0, sin embargo, si el holograma caducado corresponde al 1, las restricciones que se le aplicarán serán del holograma 1.

Cabe señalar que la vigencia de la constancia es de 30 días naturales, iniciando a partir de la fecha de su expedición, en tanto, está misma se podrá obtener las veces que sean necesarias hasta que la emergencia por Covid-19 sea regularizada, afirmó la Dirección General de Calidad del Aire.

TE PUEDE INTERESAR: Sanitizan espacios públicos en CDMX por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones