Connect with us

Metrópoli

Sanitizan espacios públicos en CDMX por Covid-19

Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicio de la CDMX sanitizó esta mañana la Alameda Central ubicada en la colonia Centro, esto como parte de las medidas de prevención ante el aumento de casos de Covid-19.

Personal de limpieza de la alcaldía Cuauhtémoc arribaron al lugar para llevar a acabo estas labores, utilizando un químico, equipo y trajes especiales con cubrebocas, guantes y caretas, para desinfectar bancas del parque de la Alameda central, así como entradas del Metro Bellas Artes y hasta el Hemiciclo a Juárez.

Pisos, corredores, bancas, fuentes y quioscos también fueron desinfectados por alrededor de 20 elementos de la Secretaría de Obras, los cuales, apoyados por unidades de cisterna y mangueras de presión, recorrieron todo el perímetro del lugar, asimismo, a la gente que se encontraba en el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los invitaba a retirarse del lugar y resguardarse en casa.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras informó que estos trabajos se realizarán durante los siguientes días en todos los espacios públicos de la capital donde se registre un mayor aglomeración de gente, donde se realiza la dispersión de una mezcla de cloro con agua en banquetas, mobiliario urbanos, postes y barandales.

Asimismo, estas sanitizaciones se harán en la Alameda Central, Alameda Sur, Reforma, Romero Rubio y zonas de oficinas ubicadas en Insurgentes Sur, así como todas las entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Te puede interesar: Gobierno hace jornadas de salud para población en situación de calle

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la mañana de este viernes, equipo de la Secretaría de Obras realizó labores de sanitización como medida preventiva por la emergencia sanitaria declarada en días pasados en la CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones