Connect with us

Metrópoli

UNAM e IPN suspenden clases por contingencia ambiental

UNAM e IPN suspenden clases jueves por contingencia ambiental

La UNAM y el IPN se están sumando a la suspensión de clases que este día han confirmado las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Ambiental de la Megalópolis para los alumnos pertenecientes a la educación básica y media superior.

La UNAM informó a través de sus redes sociales que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no proporcionarán la dispersión de los contaminantes. Por ende, la “máxima casa de estudios” determinó la necesidad de suspender labores en todas sus instalaciones establecidas dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México para este próximo 16 de mayo.

Esta decisión fue replicada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución de educación superior que, para salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal, anunció la suspensión de sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma.

Te puede interesar: Del Mazo suspende clases en 34 municipios del Edomex

Como parte de los cuidados, el instituto exhortó a su comunidad para que se abstengan de realizarse deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.


Estas medidas de precaución por parte de dos de las universidades más importantes del país han sido puestas en marcha en el marco del anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis sobre la suspensión de labores en los espacios educativos de educación básica y media superior en la ZMVM. Hasta el momento no se han pronunciado otras universidades al respecto de la suspensión de clases y eventos programados para el día de mañana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones