Connect with us

Nación

PRD externa su solidaridad con Twitter y Hugo Rodríguez tras comentarios de AMLO

PRD externa su solidaridad con Twitter y Hugo Rodríguez tras comentarios de AMLO
Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su solidaridad con la plataforma Twitter y su directivo, Hugo Rodríguez Nicolat, afirmando que se debe preservar la libertad de expresión «frente a las agresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador» (AMLO), quien en una conferencia de prensa señaló que el representante de Twitter en México era excolaborador de Diego Fernández de Cevallos en el Senado y del gobierno de Felipe Calderón desde su transición.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, aseveró que las posiciones del mandatario federal hacia Twitter únicamente demuestran el golpeteo mediático que pretende ejercer contra quienes no piensan como él. Del mismo modo, argumentó que aunque lo declarado por AMLO asocia a Rodríguez Nicolat con el Partido Acción Nacional (PAN), esas declaraciones atentan contra los derechos políticos electorales de los que goza la sociedad como el derecho a la libre asociación y afiliación política.

«Lo que le falta a López Obrador es comprender esa vía de toma de decisiones, ya que supuso que Twitter México se rige por la voluntad de una sola persona, tal como él mismo lo ha hecho desde la Presidencia de la República”. Además, expresó Jesús Zambrano, «así como él (AMLO) espera que los directivos de empresas privadas hagan su trabajo de manera profesional, el pueblo de México ha esperado durante dos años a que él ejerza su cargo con ética, profesionalismo y compromiso».

El perredista aprovechó para comentar que a diferencia de Twitter, el Gobierno Federal de Morena ha sido marcado por la intención de restringir el acceso a la información mediante la eliminación de organismos autónomos. «¿Ahora el presidente López Obrador nos hará creer que colaborar con cualquier partido político que no sea el suyo es un crimen? Eso es solo una muestra clara de su intolerancia y ánimo de terminar con la democracia del país», finalizó.

El pasado 20 de enero, el presidente AMLO arremetió contra Twitter y su directivo a quien les instó a que actúen con profesionalismo y evitar la creación de granjas de «bots». Los comentarios de López Obrador hacia la red social iniciaron luego de que la compañía en Estados Unidos cerrara la cuenta del expresidente Donald Trump.

Más en LaHoguera: PAN celebra primeras decisiones tomadas por Joe Biden

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones