Connect with us

Nación

Alumnos de la FCPYS balconean a maestro por insensible a pandemia

Foto: Especial

«No soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros», fueron las palabras del maestro José Raúl de Córdova Conde, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a una alumna que pedía empatía por una tarea no entregada a causa de padecer la Covid-19.

El profesor fue grabado en video cuando señaló que él no puede permitir que los alumnos «se le suban al escritorio», porque es alguien estricto, diciéndole a su alumna que si no podía continuar con la materia a causa de la enfermedad se diera de baja y tomara la clase después dado que ahora «tienen múltiples oportunidades».

Te puede interesar: Profesor de la FIME UANL es criticado por ofender a alumno con Síndrome de Asperger

El maestro de la licenciatura en Comunicación en la FCPYS criticó a su estudiante diciendo que «él también estaba enfermo», aunque negó que él padeciera la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Ante esto, la alumna recriminó la comparación diciendo que él no estaba enfermo de Covid-19 ni sufriendo la falta de aire como ella y aclaró que solo quería que fuera empático para poder recuperar el semestre.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/287125049651190

En los videos difundidos, se escucha finalmente al profesor decirle que él no justifica faltas de entrega y «lástima margarita» cuando le comenta que, aunque ella tuvo todos los cuidados pero que fue contagiada de Covid-19 por una de sus familiares.

De acuerdo con alumnos, el hecho ocurrió el pasado martes 19 de enero de este año. «El profesor José Raúl de Córdova Conde tomó una pésima actitud con una de nuestras compañeras cuando ella le informó que había faltado dos días a clase porque estuvo enferma de Covid-19 y por eso no le fue posible entregar la tarea que se pidió para esos días», narraron otros alumnos, quienes denunciaron también que no es la primera ocasión en que este profesor toma dicha actitud contra los estudiantes.

Al momento la FCPYS de la UNAM no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones