Connect with us

Internacional

Supera mundo 4 millones de muertes por Covid-19, informa OMS

Supera mundo 4 millones de muertes por Covid-19, informa OMS
Foto: Especial

El mundo ya superó las 4 millones de muertes por Covid-19, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien expresó su preocupación por el aumento de contagios en diversos países.

En el anuncio presentado este 7 de julio, la OMS dio a conocer que las naciones con más muertes por el virus SARS-COV-2 son Estados Unidos que acumula 600 mil; Brasil, con 252 mil; India, con 433 mil; México, con 233 mil muertes; y Perú, con 193 mil defunciones; sin embargo, la organización subrayó que las cifras son subestimadas por lo que los datos presentados podrían ser aún mayores.

El director general advirtió que el aumento en contagios preocupa, sobre todo en países con menor número de vacunas aplicadas pues son esas regiones donde los números ascienden al igual que las hospitalizaciones, a diferencia de en países donde las medidas ya se están relajando por las altas tasas de personas vacunadas.

La OMS teme además que la curva aumente rápidamente debido al incremento de contagios registrados en las últimas dos semanas a causa, principalmente, de la variante delta del virus que ya está presente en más de 80 países.

Ante esto, el director general de la organización señaló que en Europa se ha registrado un crecimiento significativo del 30% en contagios nuevos y del 6% en muertes; en África, la cifra de infecciones incrementó al 23% y con un 15% de más decesos que la semana previa, lo cual coloca a la región como la de mayor preocupación por las defunciones a causa del SARS-COV-2.

La región de Oriente Medio tuvo in incremento del 11 por ciento en los contagios y del 2% en muertes, mientras que América y el sureste de Asia no registraron un aumento respeto a la semana anterior.

Sobre la vacunación contra el virus, Tedros Adhanom criticó que haya una desigualdad en el proceso de vacunación y haya naciones con menos dosis que otras. Durante la conferencia de prensa señaló que «no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente».

Más en LaHoguera: Tras viaje a Cancún, estudiantes de Puebla dan positivo a Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones