Connect with us

Internacional

Supera Cuba mil casos de Covid-19 en 24 horas

Supera Cuba mil casos de Covid-19 en 24 horas

Cuba superó por primera ocasión las mil infecciones por Covid-19 en solo 24 horas, por otra pate, la cifra de defunciones continúa baja desde marzo del 2020 a diferencia de otras naciones de Centroamérica.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, indicó en su reporte que el sábado se registraron 1 mil 012 casos positivos nuevos y una muerte, sumando así 26 mil 686 contagios acumulados desde sus primeras infecciones. El jefe epidemiológico aseguró que este aumento se debe a las fiestas de fin de año y el incremento de viajeros durante las fiestas decembrinas que dispararon las transmisiones del virus.

Francisco Durán incluso mencionó que la cifra de los mil casos para aquel mes les parecía «muy lejana», debido a que muchos estimaron que ya había llegado el «agotamiento de la pandemia».

Ante los casos registrados, Cuba implementó 50 nuevas medidas de contención de la pandemia que fueron aplicadas desde el 14 de enero en La Habana y otras provincias las cuales incluyen el cierre de escuelas, restaurantes, bares y playas al público, así como la suspensión del transporte público por las noches para evitar el traslado de los habitantes.

Como últimas medidas a agregar, el gobierno de Cuba comenzará a exigir a partir del 6 de febrero que todos aquellos que ingresen al país por aeropuerto deberán mantenerse en confinamiento luego de realizarse una prueba PCR para descartar su positivo a Covid-19.

Del mismo modo, los turistas y cubanos que no sean residentes, tendrán que mantenerse en confinamiento en hoteles asignados por las autoridades y serán pagados por los propios visitantes, mientras que los cubanos residentes que regresen al país permanecerán aislados en centros de uso exclusivo para los ciudadanos.

El gobierno de Cuba incluso impuso que tras 5 días de confinamiento, todos sin excepción deberán realizar la segunda prueba para descartar completamente su contagio al coronavirus.

Más en LaHoguera: Cuba reducirá vuelos procedentes de México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones