Connect with us

Internacional

Instituye papa Francisco Jornada por los Abuelos y Ancianos

Foto: Twitter

El papa Francisco ordenó instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos para visibilizar desde la iglesia católica la importancia de los adultos mayores pese al olvido que pueden sufrir.

Al término del Angelus dominical, el pontífice recordó que el próximo 2 de febrero la Iglesia celebrará la presentación de Jesús en el Templo, recordando que dos ancianos, Simeón y Ana, lo reconocieron como el Mesías. «Nos recuerdan que la vejez es un don y que los abuelos son el eslabón entre generaciones, para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe», declaró también en sus redes sociales.

Por ello, el papa Francisco instruyó que cada cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de Joaquín y Ana, los «abuelos» de Jesús, se celebre en toda la iglesia la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos.

El papa expresó que los abuelos a menudo son olvidados por las sociedades actuales y con ello se olvida la riqueza que tienen al custodiar las raíces y transmitirlas. Además, consideró importante que estas personas estén cercanos a sus nietos, puesto que tomarán fuerza de ellos e irán hacia adelante en sus vidas.

Te puede interesar: Senado promueve reformas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Kevin Joseph Farrel, cardenal y prefecto del Dicasterio para los Laicos, recordó para Vatican News que el año pasado se organizó el primer Congreso Internacional de Pastoral de las Personas Mayores, por lo que consideró que el anuncio de hoy es continuidad del trabajo para eliminar la cultura del descarte.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el año 2000 y el 2050 las personas mayores de 60 años pasarán de representar el 11% de la población mundial al 22%, calculando que para entonces serán 2 mil millones de personas. De ese total, se calcula que para mediados de siglo 395 millones de personas contarán con 80 años o más.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones