Connect with us

Internacional

Cuba reducirá vuelos procedentes de México

Foto: Cuartoscuro

El Ministerio del Transporte de Cuba informó este sábado que reducirá la frecuencia de vuelos comerciales provenientes de México, así como de otros países con el fin de frenar la propagación de Covid-19.

La dependencia del gobierno cubano comunicó que la reducción de las frecuencias de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia se reducirán desde primeras horas del próximo 6 de febrero.

De estos países las aerolíneas que se mantienen operando son:  American Airlines, Jetblue, Southwest con una frecuencia semanal cada una. De igual manera con una frecuencia semanal, los vuelos chárter gestionados por Havanatur; Viva Aerobus, 1 frecuencia semanal; Copa Airlines, 2 frecuencias; Bahamasair, 1 frecuencia quincenal; Air Century, 1 frecuencia quincenal; Intercaribbean Airways, 1 frecuencia quincenal; Aerorepublica, 1 frecuencia quincenal.

Asimismo, el Ministerio de Transporte destacó que se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guayana, Trinidad y Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití.

Además, se autorizará, el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior; todas las operaciones en La Habana se realizarán por la Terminal No.3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” y, en consecuencia, podrán existir modificaciones en los horarios de los vuelos.

Por último, informó que no se permite la presencia de personas en los aeropuertos para recibir o despedir a los viajeros. Para los viajeros en salida, se permitirá solo el conductor del medio de transporte que lo trasladó hacia el aeropuerto. Además, se mantiene la medida que solo podrán acceder al interior de la terminal, los viajeros con sus boletos.

Te puede interesar: Suspende Canadá vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones