Connect with us

Nación

Sumará AMLO a más exgobernadores y líderes de oposición al gobierno de la 4T

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que próximamente dará a conocer a más exgobernadores de distintos partidos, incluidos los de oposición, que fungirán como embajadores. Esto luego de que ofreciera la Embajada de México en España a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

Cuestionado sobre si invitaría a formar parte de su gobierno a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, al término de su mandato, el presidente no lo descartó. AMLO dijo que invitará a participar a exgobernadores y dirigentes de distintos partidos para que sean embajadores de México en el extranjero.

Prometiendo que dará a conocer los nombres en siguientes días, el mandatario nacional señaló que seguirán ayudando todos los que así lo deseen al terminar sus actuales encargos. Aunque sin candidatearlo oficialmente, resaltó el trabajo del priista Héctor Astudillo como gobernador de Guerrero.

«Quienes conocen saben que no es un día de campo gobernarlo, ha sido un estado muy olvidado por la federación», comentó; por eso se dijo satisfecho por hacer de esa entidad el principal destino de los recursos y programas sociales. Cabe destacar que además la ciudad de Acapulco, Guerrero, será la próxima sede oficial de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Propone AMLO a Quirino Ordaz como próximo embajador de México en España

López Obrador recordó una publicación del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriel Quadri donde decía que México sería un país de desarrollo medio y potencia emergente “si no tuviera que cargar con Oaxaca, Guerrero y Chiapas”. Ante eso, opinó que el desarrollo no es únicamente material, sino también cultural y que la historia del país no podría escribirse sin Guerrero.

Finalmente, el presidente dijo confiar en que Evelyn Salgado hará un buen trabajo como gobernadora y confirmó que en 10 días habrá una reunión del gabinete general en Chilpancingo.

El pasado 11 de septiembre AMLO anunció que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que contemplara el nombramiento de Quirino Ordaz como futuro embajador de México en España al terminar su mandato el próximo 31 de diciembre. Veinticuatro horas después, el mandatario mexicano invitó al gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría, del PAN, a sumarse al gobierno federal cuando terminara su sexenio; sin embargo, a un mes de dejar la gubernatura, al momento no se ha dado a conocer si ocupará algún puesto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones