Connect with us

Nación

«Están deseosos de que haya tragedia en Dos Bocas»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que sus opositores están deseosos de que haya una tragedia en las protestas de los trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas. Esto luego del enfrentamiento con policías que provocó que al menos cuatro obreros quedaran heridos.

AMLO se pronunció sobre el enfrenamiento de policías y trabajadores de ICA, contratados para hacer la refinería de Pemex en Dos Bocas, reclamando que se afirmara falsamente que hubo un muerto. Por eso, AMLO interpretó que medios de comunicación y expresidentes están deseosos de que haya una tragedia.

«Son tiempos de zopilotes», declaró y reclamó a Felipe Calderón por su tweet donde acusó al gobierno de hipócrita, incongruente y «fariseos» por no respetar los derechos de los trabajadores y compartir la nota de la supuesta muerte de un obrero. El mandatario nacional consideró que el expresidente no debía estar haciendo «desfiguros» pues terminando los gobiernos debían pasar a dejar de emitir opiniones sobre lo que acontece.

Te puede interesar: Pide AMLO a dirigentes de CTM y Catem frenar disputa de contrato en Dos Bocas

López Obrador opinó que la permanencia de Calderón Hinojosa en el debate público es señal de «mucha ambición» y apego al poder. Asimismo, expresó que el político michoacano ya tuvo su oportunidad para demostrar resultados, incluso sin haber ganado la elección en 2006.

Posteriormente AMLO descalificó al diario Reforma llamándole «pasquín inmundo» por la publicación de la nota referida por el también exsecretario de Energía. Los reclamos no pararon ahí, pues también cuestionó también los comentarios emitidos por Vicente Fox,expresidente de México, y Jesús Ortega, expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ayer, Fox Quesada dijo que el gobierno estaba reprimiendo para defender sus «obras faraónicas» y estaba quedando al desnudo su verdadera faceta «con un muerto y varios heridos» . «Para ellos balas y gases lacrimógenos. Para otros langostas en el Hunan», escribió en referencia a la libertad condicional bajo la que se encuentra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de recibir dinero de la empresa Odebrecht para favorecerles en el sexenio anterior.

Te puede interesar: Paro en Dos Bocas es por disputa entre sindicatos, dice AMLO y llama al diálogo

López Obrador opinó que estos políticos estaban nerviosos y eso los llevaba a hacer el ridículo. Por eso preguntó irónicamente qué estarán pensando los que votaron por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales de 2000 y 2006.

Finalmente, AMLO estimó que la construcción de la refinería e Dos Bocas no se retrasará y será inaugurada el día 2 de julio de 2022. A la par, dio a conocer que este centro de producción de combustibles se llamará ’Olmeca’ en homenaje a la cultura establecida en el Golfo de México, la cual es considerada como la más antigua de lo que hoy forma el territorio nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones