Connect with us

Metrópoli

Suman 700 elementos para resguardar transporte en CDMX

transporte
Foto: Especial

El día de hoy la jefa de Gobierno informó que a los casi 5,000 policías que protegen el transporte de Metro, Metrobús, transporte concesionado, RTP y Trolebús, se sumarán 700 nuevos policías con la intención de reforzar la seguridad en las unidades.

Además, se presentó la nueva imagen institucional de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria Industrial (PBI), la cual modificó uniforme a colores blanco y verde, pertecientes a la presente administración. Además, algunos portarán chalecos antibalas.

«Se compone de cerca de cinco mil policías que están en el Metro de la Ciudad de México, que son Policías Bancarios e Industriales y Policía Auxiliar; alrededor de 750 Policías en el Metrobús de la Ciudad de México, cerca de 150 Policías en el Tren Ligero. Además de un reforzamiento a la seguridad en RTP y los Trolebuses de la Ciudad de México», dijo la jefa de Gobierno.

Previamente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que los elementos, equipados con arma de fuego corta y chaleco antibalas, se designarán a transporte concesionado. En los otros transportes (Metro y Trolebús) no se usarán armas, incluso no letales. Los elementos, agregó el funcionario, fueron capacitados para hacer frente a agresiones, mediante técnicas de defensa personal y manejo de aglomeraciones.

Son ocho los corredores donde iniciarán las actividades de seguridad, aunque no dio detalles por motivos de estrategia. De acuerdo con datos de la SSC, en el Metro se cometen ocho robos al día, mientras que en el Metrobús promedian 2 y medio cada jornada, en tanto que en microbuses se denuncian entre 5 y 6 ilícitos; aunque reconoció una “cifra negra de incidentes no denunciados”.

«Así que, como ustedes pueden ver, es una fuerza muy significativa, están siendo capacitados y formados especialmente para la seguridad en el transporte, cada uno de los modos tiene su especialidad, algunos de ellos van armados, otros no van armados porque tienen distintas tareas de auxilio a la población», dijo la jefa de Gobierno.

El objetivo, finalizó, es «bajar aún más la incidencia delictiva que se presenta tanto en el Metro, en el Metrobús, en RTB, Trolebuses y en el transporte concesionado de la Ciudad de México».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones