Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum apoya plan de AMLO de naturalización de niños migrantes

Sheinbaum apoya plan de AMLO de naturalización de niños migrantes
Foto: Cuartoscuro

Ante la pregunta de si el gobierno de la Ciudad de México apoyaría la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en específico de la adopción de niños migrantes, la mandataria capitalina dejó en claro que el presidente tiene todo su apoyo para cualquier política sobre migrantes.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dejado abierta la posibilidad para que México naturalice a los niños migrantes originarios de Centroamérica que cruzan el territorio nacional en búsqueda de llegar a Estados Unidos, este lunes la mandataria confirmó el apoyo total al presidente, al canciller Marcelo Ebrad y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Apoyamos al Gobierno Federal en toda su política de migración. Total apoyo al gobierno federal y vamos a estar en coordinación con Marcelo (Ebrard), que es quien está coordinando todo el tema migratorio y con la secretaria de Gobernación”, Olga Sánchez Cordero, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la República, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia estaría a cargo de ese proceso. De esta manera, el canciller Marcelo Ebrard pidió combatir el tráfico y esclavitud, y lo consideró un negocio de 6 mil millones de dólares.

“Todo el apoyo a los niños. Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF nacional en la reunión y, en coordinación con los DIF de los estados, se va a dedicar a atender a los niños migrantes, esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur. Si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos sí se necesita. Es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras”, dijo López Obrador en conferencia de prensa el día viernes 14 de diciembre.

La declaración de la jefa de Gobierno no extraña, pues en previos acontecimientos había manifestado que la Ciudad de México seguiría siendo una opción para la migración, pues la CDMX es una ciudad de paso y no una ciudad destino. Este mismo dicho fue respaldado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones