Connect with us

Nación

Suman 6 mil 90 defunciones por coronavirus en el país; hay 56 mil 594 casos confirmados

Foto: captura Twitter Secretaría de Salud

El director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra, señaló que los decesos en México por Covid-19 ya suman 6 mil 90, mientras que los casos confirmados acumulados se incrementaron a 56 mil 594 , de los cuales actualmente están activos 12 mil 85.

Destacó que hay sospechosos 726 defunciones, así como 31 mil 866 casos. A su vez, destacó que 105 mil 129 casos negativos se han registrado y 193 mil 589 personas fueron estudiadas. En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 248 casos, lo que representa un incremento del 4.1 respecto al día de ayer.

La Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Tlaxcala, y Baja California son las entidades que cuentan con mayor número de casos activos de coronavirus, mientras, por el contrario , los estados que cuentan con el menor número son Durango, Chihuahua, Zacatecas y Jalisco.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador señaló que actualmente el 32% están ocupadas a nivel nacional. Las entidades que cuentan con una mayor ocupación son la Ciudad de México con 60%, el Estado de México con 56%, Baja California con 52%. La ocupación de las camas generales en los hospitales representa el 39% en el país. En la CDMX, más del 70% están ocupadas, en el Estado de México el 60% y Guerrero el 59%.

Un tema importante que se abarcó durante esta conferencia de prensa en Palacio Nacional fue el del Turismo, donde el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marques, informó que esta actividad es esencial y prioritaria y por ello se debe de reactivar de manera urgente. Es por ello que se hizo un protocolo de lineamientos sanitarios a seguir para cuando se pueda hacer la reapertura de este sector.

Recalcó que el turismo es una de las principales actividades económicas del país, con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de 8.7%. y que al cierre del 2019, México recibió 45 millones 24 mil turistas internacionales cuya derrama fue de 24 mil 563 millones de dólares, ocasionando que tanto en el sector como en divisas se creciera el 9%.

Te puede interesar: Sufre México 149 defunciones de personal médico por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones