Connect with us

Metrópoli

Descarta Sheinbaum saturación de hospitales en CdMx

Foto: Especial

“No hay saturación de hospitales”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante el incremento de contagios de Covid-19 en la capital del país debido a la variante Ómicron.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que pese a que los casos positivos de Covid-19 han ido en incremento en la ciudad, se cuenta con los espacios y el personal médico suficientes para atender la demanda de camas en nosocomios de la ciudad.

“No tenemos ese problema en este momento en la ciudad”, indicó Sheinbaum Pardo. Asimismo, aseguró que “inclusive, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) quien es normalmente quien recibe a personas que tienen mayor gravedad de enfermedad, tiene espacios”.

Te puede interesar: Sheinbaum da negativo a prueba Covid-19, tras haber tenido contacto con AMLO

Aseguró que, si fuera necesario mayor número de espacios en los hospitales, éstos van a ir creciendo, sin embargo, reiteró que aún hay suficientes camas en caso de que subiera la hospitalización.

La jefa de Gobierno, indicó que actualmente “hay 800 personas hospitalizadas que no llegan a la gravedad que llegaron en otros momentos, que tienen estancias menores en los hospitales que las que hubo en la tercera y segunda ola de covid-19 y al mismo tiempo tienen los mismos apoyos médicos y demás, y en caso de que se necesite seguir creciendo, vamos a crecer”.

Por otra parte, recordó que en pasadas olas se llegaron a tener 11 mil camas en la zona metropolitana del Valle de México para atender a pacientes Covid y en la Ciudad de México 9 mil, por ello, puntualizó, “hay suficiente espacio en los hospitales, no hay saturación y se siguen con las mismas medidas”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones