Connect with us

Internacional

Suman 288 mil muertos por Covid en el mundo: OMS

Suman 288 mil muertos por Covid en el mundo: OMS
Foto: Twitter @PPN_Paraguay

Hasta el corte de este martes en todo el mundo se registran 4.8 millones de personas contagiados con Covid-19, el número de decesos alcanzó los 288 mil, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS informó que en Europa y América el número de casos positivos ascendió a 1.7 millones, mientras que en Oriente Medio subió a 275 mil, en el suroeste asiático se registran 105 mil, en Asia Oriental-Pacífico hay 160 mil y en África ya son 46 mil pacientes con Covid-19.

Los países más afectados en todo el mundo son Rusia, España y Estados Unidos, en estas zonas la propagación del Covid-19 tuvo una rápida expansión, mientras que las naciones de Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Turquía y Francia se encuentran por debajo destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de personas recuperadas a nivel global ya pasó los 1.5 millones y los pacientes que aún se encuentran graves o en estado crítico corresponden al 2% del total de la población, lo que representa unas 46 mil personas, afirmó la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los países que han registrado un mayor número de casos diarios en las últimas semanas son Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Canadá y afirmó que América supera a Europa, continente que a mediados de febrero fue el epicentro de la pandemia.

Estados Unidos es el país que encabeza la lista con más contagios en el mundo superando los 1.3 millones. Hasta este lunes los decesos por Covid-19 superaron la barrera de los 100 mil, lo que representa una cantidad significativa menor a la registrada en el continente europeo cuando era epicentro de la pandemia, registrando 160 mil contagios, finalizó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR: China hará pruebas de Covid-19 a 11 millones de personas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones