Connect with us

Deportes

Suman 18 casos de Covid-19 en la Premier League

Foto: Especial

Luego de una última ronda de pruebas para la detección del Covid-19, la Premier League informó que este martes 18 personas dieron positivo a la enfermedad, siendo una de las mayores cantidades de casos en la última semana.

Al inicio de la temporada de la liga inglesa, un total de 131 personas ha dado positivo al nuevo coronavirus en 17 pruebas, por lo que a estos casos, se suman otros 18, tras realizar varios test a mil 479 jugadores y personal técnico entre el 21 y 24 de diciembre, donde los involucrados estarán aislados por 10 días.

«La Premier League confirma que entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27, mil 479 jugadores y miembros del staff se sometieron a test para detectar el Covid-19. Entre ellos, 18 personas dieron positivo. Los jugadores y el staff positivos van a aislarse», explicó la liga.

Tan solo el equipo de Manchester City reportó el lunes varios casos de Covid-19, luego de que tanto el delantero Gabriel Jesús y el defensor, Kyle Walker, dieron positivo, por lo que su encuentro con el Everton tuvo que ser suspendido horas antes de que se llevará a cabo.

Este encuentro es el segundo partido que es pospuesto dentro del la Premier League desde el regreso del campeonato 2019-2020 el pasado mes de junio, así como en varias divisiones inferiores, donde los aplazamientos de partidos han ido en aumento.

Te puede interesar: Operan al futbolista Raúl Jiménez por fractura de cráneo en Inglaterra

Ante estos casos, la liga ha considerado aplicar un protocolo establecido desde el inicio de la temporada, el cual es lo suficientemente estricto para evitar otros brotes y suspensiones en partidos e incluso todo el evento, como ocurrió entre marzo y junio, por lo que han comenzado las discusiones sobre una suspensión de al menos dos semanas para reducir el número de contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones