Connect with us

Deportes

Hospitalizan a ‘Nacho’ Ambriz, DT del Club León, por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, exfutbolista mexicano y director técnico del Club León, fue hospitalizado a causa de complicaciones a su salud por la Covid-19.

El Club León FC informó, a través de un comunicado, que Ignacio ‘Nacho’ Ambriz fue internado como medida preventiva al presentar un cuadro neumónico por Covid-19. «Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable», expresó el equipo esmeralda.

El caso de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en el estratega se da a 12 días de haber ganado la final del futbol mexicano contra los Pumas de la UNAM, con lo cual logró su primer título de liga en su carrera como director técnico.

Cabe destacar que el equipo que dirige es el representante en primera división del estado de Guanajuato, mismo que hoy regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico local, estimando permanecer así hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Te puede interesar: León se corona campeón del fútbol mexicano y alcanza en títulos a Cruz Azul

Los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud muestran que Guanajuato tiene una tasa de 83.5 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. Esto lo coloca solo por debajo de la CDMX, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco.

De acuerdo a los datos federales de la Dirección de Epidemiología, en la semana epidemiológica (SE) 50 la entidad reporta una positividad del 61% en las pruebas para Covid-19, cifra superior a la positividad nacional de 41% para esa misma semana.

Aunque su número de casos positivos diagnosticados cayó respecto a la semana inmediata anterior, también se observa un menor número de pruebas realizadas.

En contraste, la gráfica de muertes devela un aumento semanal de muertes asociadas a la pandemia por quinta semana consecutiva. La SE 50 registra 269 fallecimientos confirmados por coronavirus SARS-CoV-2, 5 menos del acmé ocurrido en la SE 31.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones