Connect with us

Deportes

Operan al futbolista Raúl Jiménez por fractura de cráneo en Inglaterra

Foto: Twitter

El futbolista mexicano Raúl Jiménez fue operado tras una fractura de cráneo provocada por un choque que tuvo con el defensor David Luiz durante la disputa de un balón aéreo en el partido del Wolverhampton contra Arsenal de la Premier League, en Inglaterra.

Luego de horas de dudas, esta mañana los ‘Wolves’ anunciaron que Raúl Jiménez había sufrido una fractura de cráneo luego de la colisión que tuvo con el brasileño David Luiz y por la que quedó conmocionado en el césped, debiendo ser sustituido y trasladado para su evaluación a un hospital.

No obstante, su equipo señaló que a casi 24 horas del incidente este fue operado con éxito. “Raúl se siente cómodo tras una operación de anoche, a la que se sometió en un hospital de Londres», declaró el club en un comunicado. Señaló que se encontraba siendo acompañado por su pareja y adelantó que permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación.

Pese al interés que los medios o la afición pudiera tener por su salud, el equipo inglés pidio y se comprometió a respetar la privacidad para Jiménez y su familia. «Tiene todo nuestro cariño y apoyo en su periodo de recuperación», señaló la cuenta institucional en español. Asimismo, destacó las palabras de Conor Coady, capitán del equipo, quien dijo que ese tipo de accidentes es algo que nunca «quieres ver en la cancha», esperando que su amigo estuviera bien.

El caso más parecido fue el del portero Petr Cech, cuando 2006 chocó su cabeza con la rodilla de Stephen Hunt causándole una fractura de cráneo con hundimiento, pasando a jugar posteriormente utilizando un casco especial diseñado por Adidas para protegerlo de otros impactos.

“El club desea agradecer al personal médico del Arsenal, los paramédicos del NHS, el personal del hospital y los cirujanos que, gracias a su habilidad y pronta respuesta, fueron de gran ayuda», escribió también en su posicionamiento final; sin embargo, lo ocurrió ha causado preocupación en la liga inglesa.

Te puede interesar: Allanan casa y consultorio de médico de Maradona e investigan posible homicidio culposo

Corría apenas el minuto 5 de juego cuando el jugador mexicano recibió el golpe de lleno con la cabeza de David Luiz. Ambos quedaron tendidos tras el impacto, sin embargo, el defensor brasileño permaneció en el campo al menos otros 40 minutos más, siendo sustituido hasta finalizar el primer tiempo, algo que ha puesto en entredicho la atención médica por considerar que ambos jugadores estaban en riesgo.

«Con demasiada frecuencia en el fútbol vemos a los jugadores que regresan al campo después de haber sido sometidos a una evaluación de conmoción cerebral sólo para ser retirados unos minutos más tarde, cuando está claro que no están en condiciones de continuar», dijo Luke Griggs, subdirector ejecutivo de la asociación de lesiones cerebrales Headway, para The Guardian en Inglaterra, apoyando una idea de que exista una regla que permita tener un «cambio» más en caso de este tipo de accidentes durante los partidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones