Connect with us

Internacional

‘El Chapo’ Guzmán recibe cadena perpetua

Joaquín Guzmán Loera, más conocido como El Chapo Guzmán y por ser un narcotraficante mexicano, fue sentenciado el día de hoy en Estados Unidos a cadena perpetua de más de 30 años luego de haber sido declarado culpable por 10 cargos.

Desde la sala 8D de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, el juez Brian Cogan ejecutó la sentencia al capo, con la presencia de la esposa del Chapo, Emma Coronel, y familiares y amigos.

El narcotraficante fue declarado culpable en febrero pasado de 10 cargos entre los que se encuentran crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal durante 25 años continuos.

Del cargo 1 al 8, vinculados al narcotráfico, se le otorgó la sentencia de cadena perpetua mientras que por el cargo 9, sobre posesión y violencia con armas, recibió 30 años y por el último cargo 240 meses de prisión.

De este modo se llega al final del proceso que duró cerca de dos años y medio, cuando El Chapo Guzmán fue extraditado el 19 de enero de 2017, horas antes de que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos.

Luego de ser capturado, El Chapo Guzmán decidió declararse no culpable y no colaborar con las autoridades estadounidenses, por lo que se enfrentó directamente al sistema penal de ese país.

Emma Coronel, quien asistió a todas las intervenciones que tuvieran que ver con el capo, llegó a la corte acompañado de algunos invitados y se le veía tranquila y sin gestos de conmoción siendo esta, posiblemente, la última vez que vea a Joaquín Guzmán Loera.

Durante el acto, El Chapo, vestido con un traje gris y una camisa lila y con su bigote con el que se le ha visto muchas veces, denunció que su actual estancia en la prisión no ha sido en condiciones óptimas debido a que no lo dejan ver la luz del sol ni respirar aire fresco por lo que ha presentado problemas de oído y de garganta.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones