Connect with us

Estados

Evelyn Salgado toma protesta como la primera gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado toma protesta como la primera gobernadora del estado de Guerrero
Foto: Gobierno de Guerrero

Guerrero tiene gobernadora. Esta tarde, ante el pleno del Congreso del Estado, la morenista Evelyn Salgado Pineda tomó protesta como la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo en la entidad.

Tras rendir honores a la bandera, y flanqueada por la presidenta de la Mesa Directiva del congreso local, Flor Añorve Ocampo, y por el general José Rafael Ojeda, secretario de Marina y representante del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado recibió el bando solemne de manos de la presidenta del Congreso local.

Con un ¡Viva Guerrero!, la gobernadora dio inicio a su mandato asegurando que el estado inicia una nueva etapa de prosperidad y de combate a la corrupción, con la mira puesta en recuperar la paz atacando las causas que provocan la violencia.

«Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mando popular como primera gobernadora de Guerrero”, reiteró.

Te puede interesar: Recibimos Zacatecas en quiebra, dice David Monreal en toma de protesta

Salgado pineda se dijo comprometida a no fallar al pueblo guerrerense “no hay pretexto para fallar. Vamos a llegar hasta la última comunidad del estado para atenderla”.

La mandataria estatal hizo un llamado a una revolución pacífica para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación, en la que dijo, Guerrero será parte fundamental. “Lo que hoy asumimos no es solamente un cambio de estafeta, vamos a honrar y trabajar por la confianza de los guerrerenses”.

“Guerrero dejará de ser una tierra de persecución, sino será una tierra de libertad, una tierra en la que se respeten los derechos humanos, donde no se perseguirán a líderes, nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa”, reiteró.

La gobernadora reafirmó su compromiso por acabar con la venta de niñas en comunidades de la montaña del estado, como se reveló recientemente, refirió que eliminará esas prácticas que se escudan en los usos y costumbres y que violan los derechos humanos de las mujeres.

Además, recordó a los héroes patrios guerrerenses como Vicente Guerrero y Hermenegildo Galeana, así como a poetas como Ignacio Manuel Altamirano y Juan Ruiz de Alarcón, asimismo a luchadores sociales como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Te puede interesar: Conteo rápido del INE da como triunfadora a Evelyn Salgado

Por otra parte, Salgado Pineda hizo una mención especial a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio a quien agradeció haberle enseñado la importancia de los ideales y de la justicia social, de la lucha de izquierda y sobre todo la fortaleza para seguir adelante por muy fuerte que sean los obstáculos.

“Félix nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero con la mente fría. Félix se creció ante la adversidad con la fuerza de su pueblo que nunca lo dejó solo ni lo dejará. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija, padre. Gracias por todas las enseñanzas”.

“Aquí en Guerrero, la patria es primero”, subrayó.

En la toma de protesta, Evelyn Salgado estuvo acompañada de personajes morenistas de la política nacional como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dela República, Ricardo Monreal; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala y el senador Félix Salgado Macedonio, su padre.

Así como por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Salud; Mario Delgado, presidente Nacional de Morena; el senador priista por Guerrero Manuel Añorve Baños, el senador Salomón Jara, el diputado Cristóbal Arias, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Tras ser investida de manera oficial como gobernadora, la mandataria estatal se dirigió a la explanada del Palacio de Gobierno en la que habrá una verbena popular.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones