Connect with us

Estados

Sube cifra de muertos a 124 por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Han pasado poco más de dos semanas desde que el ducto de gasolina que atraviesa Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó después de una supuesta toma ilegal que atrajo a decenas de personas para la recolección del combustible, las cuales serían las víctimas de este incidente un par de horas más tarde.

124 son los fallecidos en esta explosión hasta el momento, siendo 23 los heridos que continúan internados en los hospitales. En el lugar se han encontrado hasta el momento 68 restos de personas. Además, se recalcó la apertura, hasta esta jornada, de 53 carpetas de investigación para la búsqueda de personas desaparecidas a partir del día de la explosión, siendo víctimas de la conflagración la probable explicación de su ausencia.

Te puede interesar: Tlahuelilpan, lo que le duele a AMLO a 2 meses de asumir la Presidencia

El día de ayer, en el Senado de la República, los legisladores aprobaron un exhorto para que se decretara el izamiento a la bandera a media hasta como señal de luto por esta tragedia, guardando incluso un minuto de silencio en la Cámara alta. Este fue un acuerdo de la Mesa Directiva con base en el artículo 19 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para que durante un día la bandera ondeara de la manera antes señalada.

En el pleno, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se dijo agradecida porque considera que es importante que la cámara alta mande su solidaridad con los afectados de esta tragedia. El minuto de silencio fue una solicitud por parte del senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones