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López-Gatell vuelve tendencia a Lacoste en Twitter; la firma aprovecha exposición

López-Gatell vuelve tendencia a Lacoste en Twitter; la firma aprovecha exposición
Foto: Especial

Este 4 de abril la compañía francesa Lacoste se hizo viral en redes sociales, luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, portara la nueva playera en color rojo durante la conferencia sobre el reporte del Covid-19 en México.

Después de dos horas con 12 minutos de haber culminado la conferencia, la marca Lacoste compartió un tuit –a las 21:12 hrs– en el que anunciaba la disponibilidad de su nueva playera en color rojo, lo que desató gran polémica en Twitter. Los internautas comenzaron a realizar comentarios respecto a cómo la empresa francesa aprovechó la exposición de la playera al portarla el subsecretario Hugo López-Gatell durante la conferencia que es transmitida a nivel nacional.

Usuarios en redes sociales criticaron a López-Gatell por portar la famosa polo durante la conferencia emitida en todo el territorio nacional. Comentarios positivos y negativos comenzaron a inundar Twitter la noche del sábado, colocando a la marca Lacoste en cuestión de minutos en las primeras tendencias de Twitter.

Al cierre de la noche del sábado la plataforma TweetReach registró un total de 5 mil tweets generados con la etiqueta Lacoste, así como un total de 68.1 mil impresiones con un alcance de 54 mil 690 cuentas. Lo que representa doble ganancia para la marca francesa, por un lado la interacción de las audiencias en Twitter y en un segundo eje el poder que tiene el logo mundialmente reconocido por los consumidores.

El famoso cocodrilo verde fue reconocido por los usuarios de Twitter sin que un texto o una referencia verbal hiciera referencia a la firma comercial que ganó visibilidad durante una hora en televisión y más de ese tiempo en conversaciones generadas por los internautas en redes sociales, dejando ver que su estrategia de branding y su posicionamiento a lo largo de sus historia ha sido el correcto al conseguir la interacción que tuvo en redes.

Cuando una imagen de marca como Lacoste que llama la atención de las audiencias en un 13% más que su fondo informativo (como fue el escenario en que López-Gatell la utilizó) consigue que los consumidores sean 7% más propensos a conocer la firma y un 6% más a pensar que la marca tiene un nivel de aprobación competente, según estimaciones de Siegel+Gale.
https://twitter.com/Edgar_Karel/status/1246637162583515136

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