Connect with us

Metrópoli

Lucra PAN CDMX con tragedia del Metro y convoca a conferencia en la estación Olivos

Foto: Especial

Aunque las críticas a la gestión de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se hicieron presentes desde los primeros momentos de la tragedia en el Metro, fue la representación del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN CDMX) la que destacó por utilizar el lugar del colapso para realizar una rueda de prensa.

Casi una hora después de los hechos, el PAN CDMX convocó a medios de comunicación a acudir «exactamente en el punto del accidente» para hablar sobre el colapso Metro en una conferencia de prensa ofrecida por los líderes blanquiazules capitalinos.

Hoy en el evento, Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, pidió que los peritajes, anunciados por Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional, no los haga el gobierno capitalino dado que «nunca terminan en algo», sugiriendo que estos los realice el Congreso local.

Además, exigió la renuncia o el despido de Florencia Serranía, directora del STC Metro, sosteniendo que no es posible que ante la tragedia de esta magnitud siga en su cargo. «Solamente tres años han tenido más accidentes que en medio siglo de operación del transporte en la Ciudad de México», escribió.

Te puede interesar: Opositores a AMLO exigen cuentas de gabinete ante tragedia de la Línea 12

Por su parte, Christian von Roehrich de la Isla, candidato del PAN a diputado local por Benito Juárez, acudió a «ayudar» a familiares que buscaban a sus familiares para decirles que fueran a denunciar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pese a que en esos momentos lo que exigían llorando era saber dónde se encontraban sus familiares.

Mauricio Tabe, candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, escribió hoy en sus redes sociales que desde hace meses los vecinos venían denunciando que algo andaba mal en la estación Los Olivos y que nadie les hizo caso.

«Nadie les hizo caso. En la CDMX merecemos ser escuchados, merecemos respeto a nuestras vidas», comentó y agregó que la Línea 12 es obra de la corrupción de quienes hoy gobiernan el país.

Al tema también se subió Lía Limón, candidata de la ‘Alianza Va por México’ a la alcaldía de Álvaro Obregón, quien convocó a su propia rueda de prensa en su casa de campaña para hablar de la tragedia que ha sido noticia a nivel internacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones