Connect with us

Internacional

Sube a 100 la cifra de muertos por explosiones en Beirut

Foto: Especial

Este miércoles, autoridades libanesas informaron que son alrededor de 100 personas muertas, mientras que ya son 4 mil los heridos, donde rescatistas continúan cavando entre los escombros de los edificios en busca de supervivientes por la explosión ocurrida la noche del martes en Beirut, donde una ola expansiva causó daños en gran parte de la ciudad.

El ministro de Sanidad de Líbano, Hassan Hamad, señaló que es una catástrofe en todos los sentidos, donde los hospitales ya están saturados de gente que resultó herida por la explosión, por lo que se ha pedido el traslado de otros heridos a centros hospitalarios que estén en las afueras de la capital.

El director general de Seguridad General, Abas Ibrahim, declaró que las explosiones podrían ser debido a materiales altamente explosivos, que fueron confiscados hace años, esto, como primeros reportes del incidente, sin embargo, aún se desconoce el origen exacto del accidente.

Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que es usado en fertilizantes y bombas, eran almacenadas en el puerto, por lo que llevaban seis años almacenando el químico sin medidas de seguridad, por lo que tacho de inaceptable, además de asegurar que el gobierno esta dispuesto a investigar y exponer lo ocurrido lo más pronto posible, para dar con los responsables y develar la negligencia.

La explosión generó una gran nube en forma de hongo, donde llegó a sacudir ventanas en la isla de Chipre, dentro del Mediterráneo, a unos 160 kilómetros de distancia, mientras que el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, señaló que la explosión se sintió en parte de la isla.

El gobernador de Beirut, Marwan Abbound, calificó entre lágrimas que la explosión es un desastre nacional parecido a la bomba atómica en Hiroshima, donde el incidente provocó daños en al menos 10 kilómetros a la redonda de la capital, donde varios edificios resultaron con daños.

Te puede interesar: Gobernador de Beirut describe explosión como desastre nacional parecido a Hiroshima

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones