Connect with us

Internacional

Gobernador de Beirut describe explosión como desastre nacional parecido a Hiroshima

Foto: Especial

Este martes, el gobernador de Beirut, Marwan Abbound en el Líbano, calificó a la explosión ocurrida en el puerto de la capital, como un desastre nacional parecido a Hiroshima, la cual ha dejado a un innumerable número de heridos.

El gobernador dijo a medios locales que la fuerte explosión que se registró en un almacén de explosivos, las detonaciones provocaron daños en al menos 10 kilómetros a la redonda, donde varios edificios resultaron afectados, así como varios habitantes quienes tuvieron que caminar a los hospitales para su atención médica.

«Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantener fuertes, tenemos que ser valientes», dijo a medios entre lágrimas.

Por su parte, señaló que había un incendio en el lugar, por lo que bomberos acudieron a apagarlo y en ese momento ocurrió la explosión, por lo que se encuentran desaparecidos, y se llevan a cabo protocolos de búsqueda, mientras que hasta el momento se desconoce si el mismo incendio ocasionó el estallido.

Asimismo, las autoridades del Líbano ha instruido a los hospitales a recibir a los heridos de la explosión, los cuales se estiman vayan en aumento durante las últimas horas, en tanto, el ministro de Salud, Hamad Hassan, declaró que la explosión ha sido atribuida a un barco que transportaba fuegos artificiales.

Te puede interesar: Van 10 muertos y decenas de heridos tras explosiones en Beirut, Líbano

El primer ministro libanés, Hassan Diab, decretó el miércoles como día nacional de duelo, debido a las víctimas que fallecieron durante la explosión, por lo que el luto comenzará el 5 de agosto en todo el territorio del Líbano.

El gobierno se encuentra realizando operativos de rescate y protección, mientras que se han recuperados cadáveres, los cuales según él último conteo, al menos 10 personas murieron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones