Connect with us

Nación

Martí Batres niega distanciamiento con Monreal

Ricardo Monreal y Martí Batres han sido cercanos desde hace algunos años. Hace pocos días se rumoró que se habían distanciado por la Guardia Nacional.
Foto: Cuartoscuro

El día de hoy, en conferencia de prensa, el senador Martí Batres negó cualquier tipo de distanciamiento o molestia con el senador Ricardo Monreal después de que se negociaran con la oposición distintas modificaciones en el dictamen de Guardia Nacional aprobado el pasado jueves por la tarde. Por el contrario, el senador comentó que incluso hubo cooperación de su parte en toda la negociación, señalando detalles de cómo fue esta.

Martí Batres negó diferencias entre él y Ricardo Monreal, argumentando que incluso estuvieron hablando al menos 3 veces al día en promedio para intercambiar puntos de vista. Además, dijo, estuvo en comunicación con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, recibiendo y dando información, planteamientos y propuestas, particularmente a este segundo. Adicionó que es importante retomar las propuestas de la oposición y consultarlas con los funcionarios en el gobierno que estaban con su tema para saber qué propuestas podían trascender de manera adecuada.

🔥Te puede interesar: Guardia Nacional comenzará a operar en marzo; consulta, en veremos

El legislador incluso resaltó el papel que el grupo parlamentario de Morena tuvo en esta discusión, indicando que fungió como bisagra entre la oposición en el Senado y los funcionarios del Gobierno Federal. El acuerdo anunciado por Monreal y aprobado en el pleno, dijo, no fue solo trabajo de las distintas bancadas sino del Senado con el Gobierno de la República, dado que al Senado acudieron también Bertha Alcalde, jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, representantes del secretario de la Defensa Nacional, Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación y Julio Scherer, quienes participaron con contrapropuestas, llegando a crear un modelo de negociación “bueno”.

“Bueno” también fue como, finalmente, calificó el trabajo de los presidentes de las comisiones Unidas, Ana Lila Rivera y Eduardo Ramírez, junto a los coordinadores parlamentarios en el parlamento abierto, ejercicio del que estuvo al tanto desde el inicio y hasta el final. Si ven los puntos de vista, notarán que estos se fueron materializando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones